Nuestras obras

Obra estrenada en Alhendín en 2008
Zítora comenzó su andadura como tal con una comedia sobre la guerra "Pim, Pam, clown", para pasar rápidamente a un dramón de tintes negros con "Coctel para un cadaver", basada en la película "La soga" de Alfred Hitchcock y con la que consiguieron el primer premio en el certamen de Alhendín así como numerosos reconocimientos. Para aligerar un poco la tensión, pero no demasiado, presentaron "Hay motín, compañeras" un drama carcelario violento y desgarrador, pues no era cosa de dormirse; y, a pesar de volver a conseguir galardón en Alhendín ( Tercer premio y mejor escenografía) la necesidad de algo más ligero y cómico les llevó a montar un juguete como "Bares" aplaudida en toda la provincia por su insólita frescura y su engañosa simplicidad.

Obra estrenada en Nigüelas en 2007
          En 2009 el ansia de textos más complejos y de calado social lleva al estreno de "Arte" acompañándola de una deliciosa escenografía que convertía el magnífico mensaje de la obra en un regalo para el público.
      Y lo mismo ocurría con "Hasta que la muerte no os separe"  la adaptación de "El espíritu burlón" de Noel Coward. La típica comedia Inglesa de enredo con fantasma incluido. Multitud de efectos especiales que sorprenden e intrigan al público así como una divertidísima historia en la que no falta ni la medium. Fue complicado sacudirse una historia tan buena de encima y encontrar algo similar para continuar, así que a falta de una, dos. Y sí, en 2011 se estrena casi simultáneamente "Escúchame tu a mi""El Don Juan". La primera, una comedia de sketchs sobre la falta de comunicación en la sociedad moderna con desternillantes situaciones que te harían llorar si no fueran tan cómicas y por su parte, "El Don Juan", una version del famoso caballero Sevillano que inmortalizó Zorrilla. Una obra en verso con engaños, luchas a espada, mujeres hermosas, flores, bailes y música en vivo


                       
Obra estrenada en Dúrcal en 2011
Obra estrenada en Dúrcal en 2011


Hemos reconvertido el "Escúchame tu a mi" en "Puros delirios" y es todo un éxito. Nos encantaba el montaje inicial, pero, por desgracia es difícil involucrar a tanta gente que trabaja en cosas tan distintas. Pero estamos muy contentos, la verdad. Aunque conozcáis la obra como fue concebida al principio no os la perdáis, ha quedado redonda,  mucho más divertida y dinámica. ¡Esperamos veros por allí! 



En el verano de 2012, estrenamos "Besitos de Albahaca". ¿Que pasaría si a la niña que riega la albahaca se le "chuniera" la macetilla? ¿Y si ante los torpes avances del príncipe preguntón se hartara y cogiera hatillo y puerta?
  Hemos cogido el cuento popular de Lorca y hemos hecho crecer a sus títeres de cachiporra hasta saltar a la vida real, les hemos dado el poder de repartir "Besitos de albahaca" a diestro y siniestro y de cantar las canciones más conocidas de nuestra juventud.
 Si eres un niño inocente disfrutaras de las poesías, de las bromas y de la magia, si eres un adulto no podrás evitar verte inmerso en un mundo de equívocos, burlas y necesidades.
  Ven a un mundo donde las brujas olvidan conjuros, las marionetas andan y un sombrero de paja puede ocultar un caballo.


Llegó el año 2015 y con él, el estreno de "Mens Sana in Corpore Sano?" , una obra que hace las delicias de los más asiduos a los gimnasios. En el nuestro se enlazan historias de chulos, perdedores, chonis, caraduras, hipócritas e incluso algún funcionario de la administración pública. Una obra para fortalecer el diafragma, porque no pararéis de reir.

Obra estrenada en Dúrcal en 2015
En 2016, llega uno de nuestros proyectos más ambiciosos: "Los Pelópidas"Ántrax, rey de Tebas, marcha a la Guerra de Troya. Su esposa Elektra, un tanto pizpireta y creyéndole difunto se busca un sucedáneo, Phideos, el cual usurpa el trono al pobre de Ántrax.
El tiempo pasa y Ántrax regresa a su ciudad, encontrándola sumida en una total ruina y a su mujer en brazos del usurpador. Jura venganza y promete restablecer el orden trastocado. Aunque no todo le saldrá como piensa…
En esta parodia de tragedia griega nos encontraremos una revisión de los dramas griegos, construyendo una sátira alegre, irónica, jocosa, dórica, jónica, corintia… ¡Y hasta puede que algún dios aparezca en escena!
Obra estrenada en Dúrcal en 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario